Blog

Crear contenidos con inteligencia artificial

Si hay un tema que esté en boca de todos es la AI y sus múltiples usos. Y es que, si bien muchos éramos escépticos de que se llegara a desarrollar de forma óptima en materia lingüística, lo cierto es que la posibilidad de crear contenidos con inteligencia artificial es hoy una realidad. La lingüística…

Comunicación de crisis y cómo gestionarla

Cualquier empresa, por pequeña que sea, es susceptible de padecer una crisis de reputación que afecte a su imagen pública. No solo pueden suceder cosas que tengan un reflejo en los medios, sino también a través hoy de las redes sociales, pueden surgir problemas en este sentido. ¿Hablamos de la comunicación de crisis y cómo…

Marketing comunicacional y lovebranders

Nuestra realidad está llena de productos que tienen una marca concreta, y de manera inconsciente asociamos unos valores concretos a ese logotipo que nos resulta familiar. Creatividad, inspiración, rebeldía, seguridad… lo cierto es que el marketing hace que sintamos que una palabra saca lo que realmente queremos y nos lleve a comprarlo. ¿Nos metemos ya…

Cómo ser un buen portavoz

Hace ya algunos años que escribí este decálogo del buen portavoz, que para mi sorpresa tuvo largo recorrido de web en web, afortunadamente, citando la fuente. Nadie nacemos aprendido, y menos quien está al frente de una empresa o entidad, que aglutina todo el conocimiento técnico de la misma, pero no siempre tiene habilidades comunicativas…

Comunicación con Elevator pitch

Uno de los entrenamientos más interesantes que podemos hacer en comunicación es precisamente el tratar de emitir los mensajes de la manera más efectiva capaz, y como lo breve, si bueno, es dos veces bueno, pues hablamos de la técnica del elevator pich. Es un tema recurrente entre científicos y estudiosos el lapso de tiempo…

El protocolo en la comunicación empresarial

No cabe duda que cuestiones como el protocolo en la comunicación empresarial tienen cada vez mayor relevancia. En el panorama de laboral actual, y dada la elevada atomización, de grandes empresas a subcontratas y freelance, todos los profesionales debemos conocer lo básico acerca de cómo organizar o preparar contenidos de un evento. El protocolo no…

Cómo hacer una nota de prensa y difundirla

Una las herramientas más habituales en las estrategias de comunicación de las empresas es la nota de prensa. Pero, ¿cualquier escrito que hagamos y difundamos a los medios puede llamarse así? No, la nota de prensa tiene una técnica, y hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer una nota de prensa y cómo…

Cómo implementar la comunicación de mi empresa

Una empresa puede ser puntera en ventas o el número uno en su producto, pero si no sabe comunicar lo que hace verá cómo muchas otras, que trabajan peor, le pasan por delante. En Implementacom somos expertos en conseguir que los éxitos de tu actividad profesional lleguen a todo el mundo. Hoy te damos unas…

El arte de hablar en público y dejar huella

La buena comunicación personal y el saber hablar en público captando la atención están de moda. ¿No estáis cansados ya de tanto power point? Además de comunicación online, sigue habiendo determinados sectores y empresas o instituciones que requieren una presencia habitual en los medios de comunicación. Esto requiere conocer el día de su actividad profesional,…

El mundo es para los que comunican

Si quieres empezar a plantearte cómo comunicas empecemos por hacernos algunas reflexiones sobre la realidad que vivimos Nuestro principal canal de comunicación con el mundo hoy en día es nuestro smartphone. Ya sabemos a dónde tenemos que adaptar nuestro lenguaje y mensajes ¿o aún no? Trabajamos in company para determinados proyectos, o desde nuestro estudio.…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.